Finalizada la materia de Ciclo Indoor en el FP de fitness de Escola Pia

El pasado miércoles 13 de febrero dimos por finalizada la asignatura de Ciclo Indoor que hemos impartido en el FP de técnicos deportivos de la Escola Pia Sarrià-Calassanç, en Barcelona.

Un total de 12 alumnos de este ciclo formativo superior han recibido 35 horas de formación específica en ciclo indoor a través de Fit4life Academy.

El contenido se ha impartido en las instalaciones de la propia escuela, y el temario ha consistido en: los fundamentos del ciclismo indoor (formación equivalente a una Certificación Básica), la utilización del sistema de soporte para clases dirigidas de ciclo Aplifit Cycling y el diseño de sesiones.

Para finalizar el programa formativo, el último día del curso se realizó una visita guiada y una masterclass en el gimnasio Claror Cartagena. Este gimnasio, situado en el centro de Barcelona, cuenta con una espectacular sala equipada con las bicicletas de ciclo indoor Stages Indoor Cycling modelo SC3.

La formación de Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico es una titulación nueva y pionera. Esta ha surgido como respuesta a la demanda del sector del fitness, que busca regular su actividad en nuestro país. Y su objetivo es proporcionar formación reglada a los instructores de fitness.

Escola Pia de Catalunya, es un referente en Formación Profesional, y por este motivo hemos colaborado desde Fit4Life Academy con este curso externo, cuya primera edición empezó el pasado mes de septiembre de 2018.

¡Ya esperamos con ganas los alumnos del próximo curso!

15 febrero, 2019

0 responses on "Finalizada la materia de Ciclo Indoor en el FP de fitness de Escola Pia"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *