Cómo ajustar la posición de tu bicicleta de ciclo indoor

En este post queremos explicaros, paso a paso, las instrucciones para regular la posición y altura del sillín y del manillar de una bicicleta de ciclo indoor de manera muy sencilla. En apenas 1 o 2 minutos conseguiremos la posición de la bici ideal para pedalear cómodamente en las clases de indoor cycling.

Es muy importante saber explicar este proceso de ajuste a nuestros alumnos para que puedan disfrutar de la clase sintiéndose cómodos y en una posición segura, evitando que se produzcan molestias o incluso lesiones en las articulaciones, cuello, espalda o la zona perineal.

¡Recuerda que todo buen instructor de ciclo indoor debe ayudar a corregir la posición sobre la bici de sus alumnos antes y durante la clase!

Sin extendernos más os dejamos este vídeo de nuestro Director de Formación, Raúl Rubio, en  el que te explicamos de forma muy sencilla cómo ajustar la bicicleta de cycling:

En nuestro caso hemos usado una bicicleta indoor de Stages Cycling, por ser nuestra marca colaboradora y de confianza, pero puedes aplicar estos consejos a cualquier modelo y marca de bicicleta de ciclo indoor.

A continuación, por si lo necesitas, te dejamos escritas las instrucciones de forma detallada de cómo ajustar tu bici de ciclo indoor paso a paso:

1- Adelantamos o retrasamos el sillín y el manillar hasta el punto 0, haciendo girar la rueda azul para desbloquear y bloquear la posición.

2- Subimos el sillín hasta la altura de la cresta ilíaca (el punto más alto de la pelvis, el hueso de la cadera). Para hacerlo, usamos la palanca del sistema FitLoc™, que es muy rápido y práctico.

3- Nos sentamos y colocamos el talón en el pedal, situado este en su parte más baja, de modo que la pierna quede completamente estirada. Regular el sillín hasta lograr esta posición. De este modo, al poner bien el pie, la pierna quedará con la flexión perfecta para tu rodilla.

4- Nos bajamos de la bici y subimos la altura del manillar, para que este quede alineado con el sillín. Incluso podemos dejarlo a un nivel un poquito más alto que el sillín.

5- Para realizar las últimas comprobaciones y ajustes, montar sobre la bici de nuevo con el pie bien colocado en el pedal. Acabar de mover adelante o atrás el manillar o sillín para una posición más cómoda, ni muy encogida ni muy estirada. Los ciclistas de carretera pueden buscar una posición un poco más baja del cuerpo.

 

De forma bien sintética para terminar de memorizarlo:

1- Sillín y manillar en punto 0.

2- Subir sillín hasta la altura de la cresta ilíaca.

3- Comprobar que la pierna queda recta, con el talón en el pedal (en su posición más baja).

4- Subir manillar a la altura del sillín aprox.

5- Terminar ajuste adelante/atrás para mayor comodidad con el pie bien colocado.

 

¡Con esto ya estamos listos!
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¡Y a disfrutar de la clase de cycling!

16 enero, 2019

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